El Reino Fungi: Visita a las jornadas micológicas en la ULL

¿Sabías que en Canarias se registran 1.923 especies de hongos? ¿Que aquí existen dos especies de hongos que son mortales, la Amanita phalloides y la Galerina marginata? ¿O que algunos hongos se reproducen sexualmente y otras no?

Esa información y mucho más recibimos el pasado 3 de diciembre, en la exposición de hongos de las jornadas micológicas en la facultad de biología en la Universidad de La Laguna, a la que asistió Desaplatánate con muchos interesados en el tema.

El evento es organizado anualmente por la facultad de biología y dura varios días ¡y ya van 32 ediciones!

Estudiantes voluntarios de biología recogieron las setas en distintas zonas de la isla: La laurisilva, el fayal-brezal y en el pinar. Según su hábitat, las prepararon en tres mesas distintas para mostrar como aparecerían “in situ”.

Fueron también estudiantes los que nos explicaron sobre la vasta diversidad y “los misterios” de los hongos en Canarias, sus rasgos físicos y diferencia entre ellos.

¿Te has perdido este evento y te interesan las setas? ¡No te preocupes! Aquí encuentras un folleto sobre setas creado por la facultad de biología.

Y si sabes mucho de setas y quieres compartirlo en un sendero escríbenos y organizamos algo ;).

Entrada anterior
Did you ever drive a whale ?
Entrada siguiente
Terminado el curso de formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú