Conócenos

¿Quiénes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro destinada a fomentar el desarrollo de un modelo de turismo y ocio alternativo, social y sostenible en las Islas Canarias.

Queremos mejorar las opciones de la población local, repartir más eficientemente los beneficios del turismo y garantizar un respeto pleno con la naturaleza y los valores culturales del pueblo canario.

 

¿Cuál es nuestra misión?

-Dinamización comunitaria: Ofrecemos actividades de ocio y tiempo libre accesibles y participativas, de forma que la falta de recursos económicos no sea un impedimento a la hora de obtener una vida social plena y activa.

-Desarrollo comunitario: Incentivamos la inclusión de la sociedad en un modelo alternativo turismo que permita el desarrollo de nuevas opciones laborales para la población local.

-Protección del medio ambiente: Contribuimos a la defensa de la naturaleza a través de la promoción y revalorización de los elementos culturales, sociales y naturales de las Islas.

-Desarrollo de capacidades: Promocionamos un aprendizaje activo del medio natural y cultural canario. Con el fin de lograr una educación ambiental y social, a la vez que mejoramos la empleabilidad de la población local en el sector.

-Cohesión social y networking: Fomentamos las relaciones humanas y la asociatividad entre personas a través de actividades culturales y recreativas. Además establecemos un canal de comunicación directa con el extranjero para mejorar las relaciones interculturales.

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Esto son nuestros fines y actividades según constan en nuestros estatutos, ¿te gustan?

1 – Favorecer el desarrollo de un modelo turístico alternativo, social y sostenible que mejore las condiciones de vida de la población local garantizando un respeto pleno con la naturaleza y valores culturales de la población.

2 – Dinamización comunitaria: Dinamización del tejido social local a través del fomento de actividades de turismo, ocio y tiempo libre  accesibles y participativas.

3 – Desarrollo comunitario: Maximizar el beneficio del turismo en la sociedad canaria, promocionando la inclusión de la sociedad en el turismo y el fomento de actividades que mejoren la empleabilidad entre la población local.

4 – Protección del medio ambiente a través de la promoción y revalorización los elementos culturales, sociales y naturales de las islas contribuyendo a su conservación y defensa.

5 – Desarrollo de capacidades: Contribuir a un aprendizaje activo del medio natural y cultural canario, así como a la concienciación sobre su importancia y necesidad de protección. Fomentar y promover actuaciones de formación tanto destinadas a la mejora de la empleabilidad en el sector turístico como al desarrollo cultural personal.

6 – Cohesión social y networking: Organizar actividades culturales y recreativas que contribuyan en el tiempo al fomento de las relaciones humanas y a la asociatividad entre personas. Fomento de la cohesión social local y el establecimiento de un canal de comunicación directa con el extranjero colaborando en última instancia a una cohesión europea. Una cohesión que permita el establecimiento de sinergias entre las partes y realizar de este modo acciones más amplias dentro de los fines de la asociación.

 

Agradecimientos:

  • Carol Dias – Por cedernos su idea original del plátano desnudándose que tenemos como logo.
  • Fg.ull.es – Por su atención pasada, presente y futura en todo este proceso.
  • Al espacio colaborativo el salón por aportarnos una excelente oficina.


Menú