Proyecto auspiciado por:

La Cultura Camina

EL PROYECTO

La cultura camina es un proyecto de la Asociación Desaplatánate diseñado para  los núcleos costeros de Bajamar y Punta del Hidalgo.

Se compone de 15 actividades participativas relacionadas con la cultura local e insular, concebidas como pequeños recorridos de dificultad baja y accesibles en torno a ambas poblaciones.

ACTIVIDADES

Las actividades tendrán un carácter multidisciplinar, abordando temas variados como el origen y formación geológica de las islas, los primeros pobladores aborígenes, los grandes viajes, la poesía y la narrativa, la historia local, la astronomía o la mitología canaria.  Las actividades incluirán dinámicas teatrales y de gamificación y contarán con la participación de , expertos en los distintos campos.

SALUD Y BIENESTAR

Las actividades se desarrollarán al aire libre, vinculando la cultura con el entorno natural. Una oportunidad única para caminar y disfrutar de las maravillas que ofrece el litoral de la isla de Tenerife.

La cultura camina: un espacio lúdico e innovador de participación, aprendizaje y bienestar.

Actividades

Próximas actividades, el resto de actividades irán apareciendo de forma secuencial. 

Calendario de actividades
Colaboran:
0

Actividades

0

Participantes

CONTACTO
desaplatanate@gmail.com
www.desaplatanate.org
Instagram

Dirección
C./ El Drago 2
Tegueste
38280 Tenerife España

 

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Si has participado en las rutas, haznos saber tu opinión sobre las mismas. Nos ayudará a mejorar y, si te han gustado, trabajar para repetir proyectos similares.

¡Muchas gracias!

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Estupenda iniciativa! una forma ideal de darle vida a la comarca.

    Responder
  • He tenido el placer de hacer 2 rutas de este proyecto y me lo he pasado muuuuuuy pero que muy bien. Porque además de darnos información sobre el tema que toca, los guias lo hacen de forma didáctica y amena, no solo hablan sino que nos hacen interactuar con ellos y con los demás participantes, nunca te aburres y sales siempre con una sonrisa. Transmitir conocimientos en una ruta no es fácil, pero si lo haces con juegos te llega mucho mejor. Además, en una de las rutas hubo hasta plan B, plan C y plan D por si las nubes no nos dejaban ver las estrellas y eso se agradece. Muchisimas gracias por hacer posible estas rutas

    Responder
  • Hemos participado en tres actividades familiares y nos han encantado. Una iniciativa estupenda que permite conocer el entorno de la comarca nordeste, impulsar la actividad física y acercarnos a la cultura Canaria.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú