Viajes: más allá de Canarias
  • Fecha:Viernes 11 de noviembre.
  • Hora y lugar de encuentro: 17:00 Paseo marítimo de BAJAMAR, junto al faro y las piscinas naturales.
  • Duración y dificultad: 2 h. aprox. 3.5 km. Dificultad baja.

Descripción. 

Hubo una época en la que los mapas se encontraban grandes espacios vacíos. Eran extensiones geográficas todavía por conocer y conquistar: el espacio ignoto. El camino para llegar hasta ellos estaba lleno de riesgos y aventuras. El éxito no estaba asegurado, pero la recompensa era el descubrimiento. Durante siglos, las Islas Canarias marcaron el límite del mundo conocido y tras 1492 se transformaron en el puente de unión entre Europa y los nuevos territorios. Hoy el mundo se nos representa prácticamente por completo. La tecnología ha abierto ventanas que nos permiten observar sin la necesidad de salir de casa. Con todo, la aventura nos sigue seduciendo como lo ha hecho a lo largo de toda la historia de la humanidad. Un recorrido por alguno de los grandes viajes de la Historia en relación con nuestras islas. 

El Programa

La cultura camina tiene como hilo conductor la cultura canaria, desde una perspectiva multidisciplinar y participativa.

Todas las actividades han sido diseñadas en base a dos itinerarios circulares, que comienzan y terminan en el centro de los núcleos urbanos. La finalidad del proyecto es presentar una alternativa de ocio saludable que ayude a dinamizar e impulsar la oferta cultural de Bajamar y Punta del Hidalgo.

Inscripciones

Esta actividad es gratuita pero tiene plazas limitadas. Pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario en el botón Inscripción. ¡Muchas gracias!

Contacto

+ 34 623 00 49 70

desaplatanate@gmail.com

Menú