Mitología en Canarias
  • Fecha: Viernes 21 de octubre.
  • Hora y lugar de encuentro: 17:00 Paseo marítimo, junto al faro (Bajamar).
  • Duración y dificultad: 2.5 h. aprox. 3.5 km. Dificultad baja.

Descripción. Las Islas Canarias han tenido desde el comienzo de su historia una predisposición al mito como pocos otros lugares conocidos en el mundo. Estos mitos, transmitidos y mantenidos en la memoria durante generaciones, han servido a los diferentes habitantes de las islas como explicación y sentido de la vida. Todavía hoy nosotros sentimos esa misma fascinación por comprender el mundo que nos rodea. ¿Qué mitos griegos se relacionan con Canarias?, ¿Por qué se las llama las Islas Afortunadas?, ¿Vivimos realmente en el Paraíso?, ¿Estuvo alguna vez Hércules en Tenerife?, San Borondón ¿otra isla más para nuestro archipiélago?… Un recorrido por algunos de los mitos y aspectos más interesantes de nuestra isla en relación con la mitología clásica.

El Programa

La cultura camina tiene como hilo conductor la cultura canaria, desde una perspectiva multidisciplinar y participativa.

Todas las actividades han sido diseñadas en base a dos itinerarios circulares, que comienzan y terminan en el centro de los núcleos urbanos. La finalidad del proyecto es presentar una alternativa de ocio saludable que ayude a dinamizar e impulsar la oferta cultural de Bajamar y Punta del Hidalgo.

Inscripciones

Esta actividad es gratuita pero tiene plazas limitadas. Pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario en el botón Inscripción. ¡Muchas gracias! 

Contacto

+ 34 623 00 49 70

desaplatanate@gmail.com

Menú