El Reino Fungi: Visita a las jornadas micológicas en la ULL

No Comments

¿Sabías que en Canarias se registran 1.923 especies de hongos? ¿Que aquí existen dos especies de hongos que son mortales, la Amanita phalloides y la Galerina marginata? ¿O que algunos hongos se reproducen sexualmente y otras no?

Esa información y mucho más recibimos el pasado 3 de diciembre, en la exposición de hongos de las jornadas micológicas en la facultad de biología en la Universidad de La Laguna, a la que asistió Desaplatánate con muchos interesados en el tema.

El evento es organizado anualmente por la facultad de biología y dura varios días ¡y ya van 32 ediciones!

Estudiantes voluntarios de biología recogieron las setas en distintas zonas de la isla: La laurisilva, el fayal-brezal y en el pinar. Según su hábitat, las prepararon en tres mesas distintas para mostrar como aparecerían “in situ”.

Fueron también estudiantes los que nos explicaron sobre la vasta diversidad y “los misterios” de los hongos en Canarias, sus rasgos físicos y diferencia entre ellos.

¿Te has perdido este evento y te interesan las setas? ¡No te preocupes! Aquí encuentras un folleto sobre setas creado por la facultad de biología.

Y si sabes mucho de setas y quieres compartirlo en un sendero escríbenos y organizamos algo ;).

Previous Post
Did you ever drive a whale ?
Next Post
Terminado el curso de formación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu