Talleres de reciclaje creativo

No hay comentarios

TALLERES DE RECICLAJE CREATIVO

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la asociación medioambiental Desaplatánate, ha sacado una serie de Talleres de Reciclaje Creativo que se llevarán a cabo hasta finales del año 2021.

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras útiles y sostenibles para nuestro día a día.

Las botellas de plástico, el vidrio, la ropa vieja, los CDs o el aceite son materiales fáciles de reciclar. Utilizando la imaginación y la creatividad, podemos utilizar esos materiales para crear nuestros propios maceteros para las plantas, bolsas, jabón e incluso los juguetes.

Esas actividades nos ayudan a  trabajar la creatividad y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimizar los recursos de tu hogar y consumir con conciencia.

En los talleres aprendemos cómo aprovechar las botellas de plástico vacías para albergar una nueva vida a la vez ayudando al medioambiente.

Aprendemos cómo aprovechar las camisetas que ya no llevamos para convertirlas en bolsos, talegas, bragas de cuello u collares.

Preparamos tarjetas y regalos navideños con tapas de botellas de plástico que todo el mundo acumula en casa sin saber qué hacer con ellas.

Además, elaboramos jabón casero con aceite reciclado que vamos guardando siempre después de freír alimentos en casa.

El último de nuestros talleres es el taller de elaboración de maceteros en forma de bicicleta y posavasos, utilizando los Cd’s que ya no utilizamos.

 

Si quieres participar en alguno de nuestros talleres, no esperes más y haz tu reserva ya en: https://tivity.es/actividades/ . Transformar residuos en objetos útiles no solo nos proporciona mucha satisfacción, sino que, también ayuda al medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada anterior
Rutas por la biodiversidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú