Jornadas de Turismo Ornitológico

El pasado 20 y 21 de Septiembre se celebraron las Jornadas de turismo ornitológico y aves marinas en Tenerife. De la mano de La Sociedad Española de Ornitología (www.seo.org). En estas jornadas aprendimos la importancia de un nuevo recurso turístico sostenible que es de especial interés en nuestras islas canarias.  Un recurso normalmente desconocido pero de gran valor: en Canarias se pueden observar 56 especies de aves nidificantes y casi 300 especies de aves migratorias, algunas de las cuales no se pueden ver en ningún otro lugar.

                                               

Por todo esto Canarias está reconocido como un «punto caliente» de la ornitología mundial con casi el 50% de su territorio bajo la protección de la Red Natura 2000.

Despertar el interés de la población por este recurso es de vital importancia en su conservación pues quien no sabe lo que tiene, no lo valora, no lo protege, y en consecuencia, lo termina perdiendo.

 

 

Si eres de esos que siempre tuvo interés por la ornitología pero que nunca supo cómo empezar te dejamos una herramienta muy interesante:

La enciclopedia de las aves de España

En su versión para móvil y tablets es una herramienta excelente para indentificar las aves, con vídeos, fotografías y sonidos de sus cantos. Y lo mejor es que es una aplicación gratuita que no requiere de conexión a Internet para su uso.

Enlaces de descarga:

Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alborgis.seo&hl=es

Apple iOS

https://itunes.apple.com/es/app/las-aves-de-espana/id791119664?mt=8

 

 

 

Entrada anterior
Biodiversidad
Entrada siguiente
Curso de Ecología en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú