Curso: Tegueste y La Biosfera – Gratuito

CURSO:  TEGUESTE Y LA BIOSFERA

20 H FORMACIÓN ONLINE + SALIDAS DE CAMPO 

 

 

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste convoca el curso “Tegueste y la Biosfera”, de carácter completamente gratuito y dirigido a guías de turismo, educadores medioambientales y otros perfiles relacionados con el sector. 

El curso dará comienzo el próximo 5 de octubre, tendrá una duración de 14 días y un total de 20 horas entre formación online y salidas de campo. Hay 30 plazas disponibles y la inscripción debe formalizarse a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/YGLVWGJjcJ3LCtiP8

El curso combina la formación en línea y presencial. La parte virtual de la formación estará dedicada a conocimientos medioambientales. En la parte presencial los participantes pondrán en práctica lo aprendido en dos salidas de campo, donde descubrirán el importante patrimonio natural del que dispone el municipio de Tegueste. 

Programa

  1. Reserva de la Biosfera de Anaga  
  2. Conocimientos sobre el patrimonio natural y cultural del Municipio de Tegueste
  3. Normativa para emprender ejercer en el medio natural. 
  4. Interpretación del patrimonio: senderos y diseño de nuestra propia ruta  interpretada.

Las salidas de campo se realizarán entre los días 14, 15 y 16 de octubre. Se establecerá un máximo de 20 participantes por salida atendiendo a protocolos de seguridad de cara a la actual situación de pandemia.

Esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Desaplatánate y cuenta con un equipo técnico profesional de Guías Oficiales de Turismo y educadores ambientales con amplia experiencia en senderismo y formación.

Importante:

En caso que hayan más inscripciones que plazas disponibles, seleccionaremos a los cantidatos atiendo exclusivamente a su adecuación del perfil, en caso de perfiles profesionales similares, daremos prioridad a los usuarios que se hayan inscrito con mayor prontitud.

Informaremos, en la semana anterior al inicio del curso, a todos los candidatos sobre el estado de su solicitud.

Entrada anterior
Curso: Sostenibilidad en senderos de la Biosfera – Segunda edición.
Entrada siguiente
Limpieza de Playa
Menú