5 Curiosidades que quizás no conocías de Tenerife (2º Parte)

1. La Cueva del Viento:

En el municipio de Icod de los Vinos, al noroeste de Tenerife, se sitúa la Cueva del Viento. Se trata del mayor tubo volcánico de Europa y considerado el 5º mayor del mundo después de los 4 situados en Hawaii con un desarrollo de más de 17 kilómetros y en cuyo interior se encuentran multitud de pasajes subterráneos. Se formó hace 27.000 años en lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo, situado junto al Teide.

2.Existió un drago mayor que el Drago Milenario de Icod:

 

En el Jardín de Franchy, en la Villa de la Orotava, existía un gran drago que llamó la atención de numerosos botánicos y científicos de la época.  Alexander von Humboldt, que quedó fascinado por este ejemplar de Drago, calculó que medía 19,5 m de alto y 14,6 m de perímetro. Mientras que el naturista Le Dru, en 1796,  midió 20 metros de altura y 24 m de circunferencia. En el año 1819 un gran temporal le arrancó una de las grandes ramas al Drago y finalmente, en 1867, otro gran temporal acabó por tumbar el espectacular ejemplar de Drago.

 

3. El Carnaval de Tenerife:

 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. En 1980, tuvo la distinción de haber sido declarada oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional» y desde 1987, figura en el libro de los «Records Guiness» con la mayor participación de público,  con más de 200 mil personas, celebrado en la plaza de España por la cantante Celia Cruz.

 

4. Sanatorio en el Parque Nacional del Teide :

Dado que el clima suave de Canarias es ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias, son muchos los “sanatorios” que existieron en nuestra isla. El sanatorio del Teide no es muy conocido ya que está muy bien camuflado, escondido entre coladas de lava que impiden verlo. Este Sanatorio (el cual podemos contemplar hoy) nunca se llegó a usar, ya que solo se pudo construir la vivienda destinada al médico y servicios. El avance de la medicina hizo que los sanatorios perdieran importancia y en este caso se paralizó la obra, quedando sin construir las habitaciones para los pacientes.

 

5.La leyenda de los dos hermanos:

Finalizando el sendero que va desde el caserío de Chinamada hacia la Punta del Hidalgo, se puede encontrar un enorme roque  que aparece resquebrajado por la mitad. Recibe el nombre de Roque de los Dos Hermanos debido  a que, tal y como afirma la triste leyenda, dos hermanos guanches que se amaban en secreto se lanzaron desde lo más alto del mismo para acabar con sus vidas en el agua, debido a la imposibilidad de su amor. Cuentan que debido a la tristeza, el roque se partió en dos, dejando como testigo de ese acto dos roques en uno, como un recuerdo imborrable de una relación que no pudo acabar de la mejor manera.

Entrada anterior
13 Supersticiones que te pondrán los pelos de punta…
Entrada siguiente
Jornadas: Alternativas para el empleo dentro de la economía social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú