Curso básico gratuito de Guía de Turismo Social y Sostenible

No Comments


¡PLAZAS CERRADAS!

 ¡Lanzamos nuestro curso de formación!

Curso básico de Guía de Turismo Social y Sostenible, una alternativa de economía social. De 80 horas de duración a través de sesiones interactivas online y una parte práctica que se desarrollará en la isla de Tenerife.

 Un curso completamente gratuito  dirigido a todos aquellos que quieran desarrollarse o formarse como guías de turismo social y sostenible, emprendedores, y/o amantes de la naturaleza de nuestras islas y que quieran conocerlas un poco mejor.

Si estás interesado/a, haz tu inscripción mandando un e-mail antes del 3 de Noviembre a formacion@desaplatanate.org  y te haremos llegar el formulario de inscripción.

¡Plazas cerradas!

Temario: 

  1. Turismo social y sostenible como una alternativa de economía social.
  2. Normativa para ejercer/emprender como Guía de Turismo Social y Sostenible.
  3. Actividades deportivas en el medio natural canario
  4. Conocimiento del medio natural canario.
  5. Historia y etnografía de Canarias.
  6. Recursos lingüísticos para desarrollar una actividad en el medio natural en inglés.
  7. La creación de un sendero interpretado.
  8. La creación de una ruta de turismo social y sostenible (teoría + practica)

Objetivos del Curso: 

  • Los objetivos de este curso es concienciar, formar y capacitar a las personas para que puedan desempeñar actividades dentro de la economía social, más concretamente como guías de Turismo Social y Sostenible (Dadas las potencialidades que este sector tiene en las Islas Canarias).
  • Del mismo modo el curso espera ser una herramienta accesible y gratuita que permita orientar e iniciar en el desarrollo de capacidades de cara al Examen Oficial de Guía Turístico de Canarias, que tendrá lugar a principios de 2015 y que es un requisito obligatorio para poder ejercer como guía oficial de turismo en Canarias. Generando con ello nuevas alternativas al autoempleo.
  • El curso aboga por establecer una conciencia y una educación medioambiental sólida. Así como una implicación de la población local en el turismo de forma que los beneficios del mismo estén mejor repartidos entre la población local y que sean los propios Canarios los que aboguen por un turismo de calidad y sostenible. Esta llamada a la dinamización social (Uno de los fines de la asociación) permitirá que los intereses generales primen sobre el de unos pocos.
  • Este curso tiene un enfoque prioritario (aunque no exclusivo) para los jóvenes, debido a que son de los sectores más afectados por el desempleo con cerca de un 70% en las islas. Se ofrece una formación sólida, con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder emprender o ejercer como guía de Turismo Social y Sostenible, apostando por un beneficio colectivo, social y medioambiental e implementando una alternativa real al Turismo de masas  actual.
Previous Post
Hike to Roque Bermejo
Next Post
Did you ever drive a whale ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu