3 Sucesos trágicos que quizás no sabías que ocurrieron en Tenerife

No Comments

1826: El Aluvión.

 

Tenerife sufrió la noche del 7 al 8 de noviembre de 1826, la catástrofe natural más importante de la que se tenga constancia en la historia del archipiélago.Los daños de este aluvión fueron incalculables en el recuento realizado por los investigadores, solamente en la isla de Tenerife fueron destruidos más de 600 hogares. Pero las mayores pérdidas se registraron en vidas humanas, las fuentes consultadas hablan de “infinidad el número de muertos” y de “cadáveres flotando». Según el recuento de la documentación disponible, sólo para la isla de Tenerife pudo haber 298 fallecidos, cantidad que se vio incrementada en investigaciones futuras y con los datos del resto de islas.

 

1977:  Accidente de Los Rodeos.

El choque entre dos aviones Boeing 747 que se produjo el 27 de marzo de 1977 en el Aeropuerto de Los Rodeos,  provocó la muerte de 583 personas. Es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación. Debido a la intensa niebla, los pilotos del avión de KLM no pudieron ver al avión de Pan Am enfrente. El vuelo KLM 4805 fue visible desde PAA 1736 aproximadamente 8 segundos y medio antes de la colisión, pero a pesar de haber intentado acelerar para salir de la pista, el choque era ya inevitable.

1998: la policía logra evitar uno de los suicidios colectivos más importantes de la historia.

La policía de Santa Cruz de Tenerife evitó un suicidio colectivo de 33 personas. Dicho suicidio colectivo fue creado por Heide Fittkau-Garthe una psicóloga alemana de 56 años líder de la secta Orden del Templo Solar. La psicóloga preparaba sesiones que llegaban a costar hasta 50.000 pesetas donde preparaba a sus pacientes para el fin del mundo previsto por la doctora para las ocho de la tarde del 8 de Enero de 1998. El grupo debía reunirse en Las Cañadas del Teide donde debía llegar una nave espacial para salvar a sus pacientes del final del mundo tras un suicidio colectivo.

Artículo escrito por: Néstor Marrero Rodríguez

Previous Post
Testimonios de las erupciones históricas de Tenerife
Next Post
Si te gusta la naturaleza no deberías perderte estos cinco inventos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu